martes, 16 de septiembre de 2014

DIY: Pintura y papel pintado.

Hola! Hoy os traemos una transformación de un mueble: una mesita. El proceso no es complicado, pero el resultado es un mueble nuevo, le da otro aire completamente distinto, renovado y actual. 

Esta es la mesita en cuestión. El primer paso es lijar suavemente con papel (de lija, claro)  y siempre en la misma dirección. Así la pintura quedará mucho mejor, más uniforme, ya que con esto estamos quitando cualquier resto de barniz o encerado y la pintura quedará perfecta. Quitamos los tiradores y lijamos todo el mueble.
En esta  foto ya está lijado el último cajón, como veis se nota la diferencia de color, y hemos quitado el tirador para facilitar la tarea. 
  



También hemos quitado la piedra de mármol de la parte superior, no queremos que se manche con la pintura. Hemos elegido un color muy clarito, podemos decir que es un blanco roto y la pintura es al agua. En este caso, no hace falta aplicar imprimación, directamente pintamos.





Para ello usamos un rodillo pequeño, procurando no poner mucha pintura y siempre en la misma dirección. Daremos una capa, dejamos secar y damos otra. Si la pintura está muy espesa podemos echar un poco de agua y mezclar bien. En algunas zonas donde no llegaba el rodillo hemos usado un pincel o una brocha pequeña.




También desmontamos las patas para lijarlas y pintarlas más cómodamente, en este caso con brocha resulta más cómodo.






Después de dos capas de pintura y volver a poner las patas tiene este aspecto, que ya es un gran cambio si lo comparamos con la primera foto. Pero queremos darle una vuelta más.




Después de recorrer mil y una tiendas de papeles pintados, encontramos uno que podía irle bien a nuestro mueble. Teniendo en cuenta que buscábamos un dibujo no muy grande, que combinara bien con el nuevo color, tuvimos suerte de encontrar este rollo de papel en liquidación. Además de que nos salió muy bien de precio, pudimos llevárnoslo a casa directamente (normalmente si quieres papel pintado tienen que pedirlo y tardan unas 3 semanas). Con el papel y cola blanca para madera sólo queda recortar para acabar de decorar el mueble.






Pegamos el papel, volvemos a colocar los tiradores y este es el resultado final! Nos ha gustado tanto que haremos lo mismo con el resto de muebles de la habitación.

     





Próximamente otras transformaciones...



4 comentarios:

  1. Me encanta! te ha quedado preciosa! yo tengo un escritorio pendiente de pintar, haber si me animo y te enseño las fotos del resultado final!
    Enhorabuena, es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Anímate, sólo con darle una mano de pintura cambia completamente, y no te olvides de enseñarnos las fotos!

      Eliminar
  2. es genial te ha quedado precioso, parece mentira que sea la misma, enhorabuena y ya nos enseñarás como te queda el resto, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Si! Ese será uno de los próximos post! Un beso

      Eliminar