jueves, 24 de octubre de 2013

DIY: De camiseta a cojín


 
¿Tienes una camiseta que no piensas volver a ponerte?  No la tires! Puedes darle una segunda oportunidad reciclándola. Nos gusta reutilizar los materiales. Os proponemos hacer un cojín con esa camiseta que sabes que no vas a usar. Es el caso de nuestra camiseta de Barbie, que está casi nueva, es demasiado grande y ya tenemos muchos pijamas!  ;)
 

 

 
Una vez seleccionada la camiseta, comprobaremos que sea del tamaño adecuado al cojín que queremos hacer. Por ejemplo el nuestro,  es un cojín de 45x45 cm. Para comprobarlo simplemente metemos el relleno en el cuerpo de la camiseta y nos aseguramos de que hay suficiente tela para cerrar el cojín por los cuatro lados.


 
Ahora daremos la vuelta a la camiseta, la colocamos totalmente estirada y marcamos una línea horizontal justo a ras del cuello, para aprovechar todo el dibujo posible. Marcamos con un lápiz o un carboncillo y una regla para que quede recto, ya que son las marcas por las que vamos a coser luego. Haremos lo mismo con los lados, en la zona de la manga, para que quede totalmente cuadrado.







A continuación cosemos por las marcas, podemos asegurar la zona con alfileres antes de unir las dos telas , para que no se muevan o deslicen.





Una vez cosido, podemos recortar el sobrante a unos 2 cm de la costura y darle la vuelta. Nos queda un rectángulo abierto por abajo.








Ya sólo queda meter el relleno y cerrar la parte de abajo. Se puede cerrar de varias maneras, cosiendo una cremallera o velcro, con botones y ojales o trabillas, cosiendo directamente la abertura o simplemente con imperdibles.

En este caso, hemos doblado hacia dentro el borde  de la camiseta y lo hemos cosido sin más. Es una de las soluciones más rápidas, pero a la hora de lavar la funda habrá que descoser para sacar el relleno.

Y éste es el resultado final!!




 











¿Alguien se atreve a probar?

2 comentarios:

  1. hola monas jejeje
    vaya que chulo, la verdad es que os ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nosolo leo, nos alegramos de que te guste. Si te decides a hacerlo cuéntanoslo!

      Eliminar